Instalaciones

La fábrica de embutidos Alta Sierra situada en el Polígono de Forcayao, Navelgas, Tineo combina la tradición en la elaboración de sus productos con modernas instalaciones equipada con tecnología de última generación y sometida a estrictos controles sanitarios con el objetivo de ofrecer un producto de calidad caracterizado por su inconfundible sabor.

El entorno natural de Tineo y su climatología hacen de esta zona de Asturias un lugar idóneo para la elaboración de nuestros productos. Los rigurosos controles de calidad y la estricta selección de las materias primas combinadas con la experiencia de nuestro cualificado equipo nos permiten ofrecer productos artesanales de primer nivel con el sabor característico de Embutidos Alta Sierra.

Ahumadero

El proceso de ahumado es una técnica que proporciona al embutido un sabor distinto para lo cual es necesario utilizar el calor y no el humo evitando así ennegrecer el producto y llenarlo de hollín, lo que provocaría un desagradable sabor.

Embutidos Alta Sierra, fiel a la tradición, realiza este proceso en salas de ahumado “AHUMADERAS” de forma artesanal, sometiendo a los productos a fuentes de calor y humo provenientes de maderas poco resinosas como es el roble. Las esencias que se desprenden se adhieren y penetran en los alimentos en un proceso de varios días donde el control de la temperatura y la humedad de cada producto es imprescindible para conseguir sabores y olores únicos a la vez que alargamos el tiempo de conservación de los alimentos.

Secadero

El proceso de elaboración de ciertos embutidos pasa por tenerlos en secaderos durante un tiempo específico en condiciones específicas de temperatura y humedad. El secadero o salas de secado son compartimentos estancos que permitebn fermentar, secar y madurar los alimentos en determinadas condiciones de humedad y temperatura controladas.